Orizaba, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) dijo que el supuesto asalto que se hizo viral en redes sociales donde se menciona que fue en Cumbres de Maltrata es falso, ya que es un hecho que ocurrió en la carretera de Cuacnopalan-Puebla, al estado de Oaxaca.
Las autoridades veracruzanas rechazaron que el robo se haya registrado en las Cumbres de Maltrata, como lo dieron a conocer algunos medios de información.
Te puede interesar: ¡Alta inseguridad en carreteras! Hasta 30 asaltos por semana a transportistas: Amotac
Autoridades de puebla informaron que había ocurrido en el tramo carretero antes mencionado.
El suceso causó revuelo luego de que un hombre hace mención en el video de 19 segundos, que huían de un grupo de hombres armados con rifle.
Por el suceso, la carretera en donde supuestamente se registró el ilícito lucía congestionada por automovilistas, quienes regresaban en sentido contrario para ponerse a salvo de los delincuentes, pero exponiéndose a sufrir algún percance al viajar en una arteria de un solo sentido.
¿Se realizaron operativos por el supuesto asalto masivo?
Lo cierto es que debido a la noticia, el personal de Guardia Nacional división Carreteras y la Policía Estatal, con sede en Colorines, montaron operativos de vigilancia, sin tener novedades al respecto.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Sin embargo es de mencionar, que si bien es cierto que en esta ocasión el robo fue en otra parte de la República Mexicana, también es de señalar que en el litoral de Veracruz y Puebla, constantemente se registran diversos hechos delictivos, como lo han denunciado representantes de asociaciones de conductores de camiones de carga.
Te puede interesar: Queremos regularizar nuestro servicio para operar con legalidad: mototaxistas
Por decir, integrantes de la Amotac recuerdan que el principal delito que se comete en las carreteras es el robo al autotransporte, así como a los viajeros que quedan atrapados cuando ocurren algún accidente en la montaña, por el cual la circulación se paraliza durante horas.