Su canto es un alivio, en hospital, para enfermos de coronavirus

Beatriz Rodríguez busca con su canto mejorar el estado de ánimo de los pacientes que se encuentran hospitalizados por Covid-19

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · jueves 16 de julio de 2020

Beatriz Rodríguez Landa / Foto: Cortesía | IMSS

Veracruz, Ver.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social buscan llevar alegría a los pacientes que se encuentran hospitalizados por Covid-19 en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14, del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines” de la ciudad de Veracruz.

Beatriz Rodríguez Landa, quien labora como personal de limpieza en la UMAE 14, dijo que con su canto busca mejorar el estado de ánimo de quienes se encuentran luchando contra el coronavirus.

“Trabajar en el área Covid significa mucho, porque yo creo que puedo apoyar con mi trabajo, que es la limpieza, ayudar a que los pacientes se recuperen más pronto. Y bueno, les canto porque siento que coopero, que los ayudo emocionalmente, porque la música es el alimento del alma; y lo aplauden y me incitan a que siga cantándoles un poquito más”, comentó emocionada Beatriz.

Al tiempo que hizo un llamado a la población a mantener el resguardo domiciliario y las medidas sanitarias porque la epidemia continúa haciendo estragos en la salud y vida de los mexicanos y de ello es testigo todos los días.

“Mi recomendación para toda la población es que, por favor, si no tienen a qué salir de su casa no lo hagan. Esto es algo serio, realmente estamos pasando por una situación bastante compleja y peligrosa.Entre más nos cuidemos es mucho mejor”, indicó.

Betty Rodríguez se ha vuelto viral en redes sociales debido a que una compañera de trabajo compartió en semanas pasadas un par de videos de ella cantando a los enfermos distintas melodías, entre algunas de ellas “Detrás de mi ventana”, de Yuri, y “La Traviata”.

El IMSS, por su parte, reconoció el esfuerzo de la empleada de limpieza para alegrar la estancia de las personas que enfrentan la pandemia, ya sea como trabajadores de la salud o como pacientes que luchan por salir adelante.