VERACRUZ, Ver.- Hasta en un 60% se podría incrementar la venta de pollo en estas fechas por ser una opción más económica para las familias veracruzanas.
De acuerdo con los locatarios del mercado Hidalgo en Veracruz, este año el precio del pollo se mantuvo en los 30 a 45 pesos el kilo y entre 75 a 90 pesos el pollo entero que, comparada a la carne de res es más económico para la cena de navidad y año nuevo.
Emigdio Aguilar comerciante de la zona recordó que durante el 2018 el pollo llegó a incrementar su precio hasta en un 50 por ciento, lastimando la economía de las familias veracruzanas sin embargo en este año está en un precio accesible para el bolsillo de los trabajadores.
“El año pasado si se elevó el costo del kilo de pollo, pero este año se ha mantenido y es una opción económica para las familias que no pueden comprar un kilo de res o el tradicional pavo, la situación económica está muy difícil”, indicó.
Por ello confió que, en estos días, las ventas por pollo aumenten entre un 45 a 60 por ciento.
“Hay variedad para preparar el pollo y en estas fechas el pollo enchilado es una buena opción para la cena navideña y de fin de año, esperamos que repunten las ventas en este fin de semana y la semana que viene y aquí en los mercados el producto es fresco y de calidad”, comentó, Rocío Martínez otra de las comerciantes.
En la zona conurbada un pavo se está ofreciendo al público en 800 a mil 300 pesos, ya que el kilo está en los 80 y 90 pesos.
Mientras que el precio de la carne de res oscila entre los 140 pesos el kilo de maciza y 80 pesos la costilla. Reportan que algunos precios se han mantendido estables.