Suben sin parar los casos de Covid-19 en Veracruz, ya van 7 mil 403 positivos

Con 124, Orizaba se ubica en el quinto lugar de los municipios de la zona centro de Veracruz con más casos acumulados

  · viernes 19 de junio de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Xalapa, Ver.- Roberto Ramos Alor, secretario de Salud del estado, dio a conocer que el próximo lunes 22 de junio serán publicadas las directrices para el retorno a la “nueva normalidad” en el sector productivo de la entidad veracruzana.

Mencionó que fue el pasado miércoles cuando sesionó el Comité Técnico de Salud y se instruyó regionalizar el semáforo, así como crear microrregiones para permitir la activación económica, garantizando la atención de calidad en los hospitales.

El doctor expresó que uno de los acuerdos a los cuales se llegó es que sea permanente la estrategia de conciencia social de salud, pues se debe hacer un mayor esfuerzo para comprender la importancia del cuidado de la salud y las medidas sanitarias en la “nueva normalidad”.

“No es reinicio de actividades comunes y normales. Habrá nuevas cuidados”, enfatizó.

En cuanto al informe técnico diario, con corte a las 19 horas del 18 de junio, en la entidad veracruzana fueron registrados 164 nuevos casos de Covid-19, con lo cual hay un acumulado de 7 mil 403 casos positivos en 158 demarcaciones, así como mil 189 defunciones en 100 municipios y mil 954 casos sospechosos.

Las autoridades estatales informaron que los municipios con mayor cantidad de positivos acumulados por zona son, en el centro: Veracruz, con 2 mil 583; Boca del Río, con 290; Córdoba, con 271; Xalapa, con 204, y Orizaba, 124.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

En la región sur: Coatzacoalcos, con 735; Minatitlán, con 332; Cosoleacaque, con 128; Cosamaloapan, con 102, y San Andrés Tuxtla, con 93. En el norte, Poza Rica registró 501, Tuxpan 186, Papantla 103, Coatzintla 67 y Martínez de la Torre 64.

El secretario de Salud alertó que se ha logreado mantener estable la ocupación hospitalaria, pero pude cambiar de un día para otro, lo cual depende de la conciencia social y la movilidad de las personas.