VERACRUZ, Ver.- En medio de esta pandemia no se debe afectar más la economía de los ciudadanos en general con el posible aumento del 26 por ciento en el costo de la energía eléctrica que traerá la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica demandó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Veracruz, Alberto Ajá Cantero.
En entrevista lamentó que los diputados y senadores hayan votado a favor de la ley, sin ni siquiera cambiarle una coma y a pesar de las más de 500 cartas enviadas por el empresariado veracruzano para frenar esta acción.
No obstante, ahora que se suspendió temporalmente la reforma el líder empresario hizo un llamado para pensar en las familias mexicanas antes que privilegiar a un monopolio.
“En esta decisión de carácter político se privilegia a unos cuantos por encima del bien común de los mexicanos, vamos a seguir insistiendo que más allá de filias y fobias está el mayor bien de los ciudadanos, en este momento tan complejo de pandemia donde nuestro país ya se ha cobrado 200 mil vidas como consecuencia de una tragedia como es el Covid, no podemos ahora seguir complicando la situación para miles de familia que están pasándola mal en materia económica por una situación sin precedente, pareciera que es más importante beneficiar a unos cuantos que aliviar el dolor de miles de familias”, dijo.
Explicó que con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se prevé un aumento en el costo de la energía de hasta cinco veces más cara, lo que representa un incremento de un 26 por ciento.
Comentó que, en caso de proceder con la reforma, se estarán presentando recursos legales a través por parte de los socios de los siete organismos empresariales más representativos del país.
“Hay socios que ya están diseñando sus medios de defensa aquí en Veracruz con acompañamiento y asesoría nacional, hay empresas de todos los giros que participan en el Consejo Coordinador Empresarial, son estrategias tanto conjuntas e individuales, hay muchos elementos que hacen muy viable la defensa legal”, insistió.