CÓRDOBA, Ver.- Como un hombre de negocios, de empresas y retos así es como será recordado el cafetalero más reconocido de la región de las Altas Montañas, Domingo Muguira Revueltas, quien falleció a los 80 años de edad confirmaron sus familiares.
Con carencias y viajando de Córdoba a Chiapas, el menor de 12 hermanos fue el fundador de Grupo Sanroke, quien con mano firme dirigía cada una de las empresas que conformaban el grupo como son Café Los Portales, Café de Clase y demás productos de este conglomerado, uno de los más importantes de la región
Desde la infancia, según cuenta en su libro biográfico, pasó momentos de carencias, peleó en 1985 contra un cáncer de garganta al que le ganó la batalla, viajando de España a México y hasta haber pisado la prisión forman parte de la vida de este hombre.
Nunca perdió la confianza de los distintos sectores de la sociedad en todos los ámbitos, tanto empresarial, social y humanitario ya que son también conocidas las causas benéficas a las que solía apoyar.
Amante del golf y con gran presencia en Europa y Sudamérica fue uno de los pilares del imperio cafeticultor más importante de México.
Con la presencia de amigos y familiares encabezados por su esposa Alicia Marenco de Muguira y sus hijos Domingo, Mauricio, Alicia y Paulina será velado en conocida agencia funeraria de la ciudad de Córdoba.