ORIZABA, Ver.- Juan Manuel Diez Francos, presidente del Patronato Expori recorrió el área donde se construye el Planetario Citlaltépetl para verificar que se respete el espacio que éste tendrá.
En entrevista recordó que si bien el predio del Foro Orizaba es propiedad del Municipio está en comodato a Expori para que lo administre, mantenga y lo haga crecer, debe cuidar que las obras que ahí se realizan respeten los espacios que se utilizan para los diferentes eventos.
Recordó que en ese lugar se realizan exposiciones y ferias grandes, la próxima será la de Reyes que congrega a un gran número de personas y deben tener las áreas adecuadas para que los comerciantes tengan suficiente espacio para mostrar sus productos.
A lo largo de los años que tiene Expori administrando el también conocido como recinto ferial se construyó un parque, un área con juegos infantiles, aparte de que se techaron las canchas de basquetbol, entre otras acciones.
En el espacio donde se edifica ahora el Planetario se ubicó una cancha de fútbol 7 y una expladada. Este espacio que estará dedicado a la ciencia tendrá un observatorio, sala de realidad virtual, talleres didácticos y de convivencia, así como un foro al aire libre, en el que el municipio invertirá 48 millones de pesos.