Dos techos volados, resultado de la surada hasta el momento

De acuerdo a los reportes meteorológicos, la racha de viento más fuerte que azotó en la ciudad fue de 65 kilómetros

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · miércoles 22 de febrero de 2023

Fue la madrugada de este miércoles cuando empezaron las rachas de viento que a decir de los reportes de Protección Civil Estatal, pasado el mediodía se sentirá bochorno/Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- La surada dejó dos techumbres voladas en la zona norte del municipio, es hasta el momento los dos reportes ante Protección Civil (PC) de Orizaba, comenta Samuel Valencia Argüelles, director de PC.

Recalca que los reportes ingresan a las oficinas de Protección Civil y estas son enviadas a las unidades para realizar rondines de vigilancia, sin embargo, hasta el momento han sido únicamente dos los que han entrado vía telefónica.

"Al momento solo tenemos reporte de dos techumbres voladas sin mayores afectaciones, esto en la zona norte del municipio" señala.

Comenta que de acuerdo a los reportes meteorológicos, la racha de viento más fuerte que azotó en la ciudad fue de 65 kilómetros, esto alrededor de las 5:17 de la mañana de este miércoles 22 de febrero.

Fue la madrugada de este miércoles cuando empezaron las rachas de viento que a decir de los reportes de Protección Civil Estatal, pasado el mediodía se sentirá bochorno que abarcará hasta la tarde de este día, además de una probabilidad baja de lluvias.

Síguenos a través de Google News

¿Qué es una surada?

La surada, como se denomina al fenómeno de aire, podría alcanzar rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en las regiones del Valle de Perote, Orizaba y zona sur del estado, mientas que en la costa norte serán menores.

Se recomienda atender las recomendaciones de los entes municipales y evitar colocarse bajo árboles y postes de luz, así como cables colgados, usar gorra o sombrilla para protegerse de los rayos del sol y mantenerse hidratados.

El director de protección civil dijo las líneas estarán disponibles para emitir los reportes de árboles caídos, techos votados y cables tirados.