Orizaba, Ver. - Techos desprendidos, luminarias afectadas y cables tirados fueron algunos de los daños que dejó la surada de esta madrugada en la zona de Orizaba, así lo dio a conocer Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Orizaba.
Desde la 2:10 de la mañana el primer reporte que se tuvo fue de un techo desprendido en oriente 23A entre norte 14 y 12; a las 3:46 de la mañana se dio el segundo reporte donde al C5 llegó el llamado por una luminaria sobre la calle en el Fraccionamiento Aries, se canalizó al departamento correspondiente.
Te puede interesar: Incendio de Atlahuilco está fuera de control; solicitan víveres
A las 4:05 de la mañana se tuvo un tercer reporte de un segundo techo caído en Norte 8; así mismo otra luminaria desprendida sobre la vialidad del Paseo de las Palmas entre Salvador Díaz Mirón y 16 de septiembre, en Orizaba.
Durante un recorrido por elemento de Protección Civil, esto a las 4:30 de la mañana, un árbol desprendido esto frente a Plaza Valle en avenida Circunvalación, generó daños sobre un cableado, otra rama caída se registró en la calle Salvador Díaz Mirón. De igual forma, un espectacular caído esto en oriente 6 y sur 43.
Con rachas de 30 kilómetros por hora, desde las 2:15 de la mañana se empezó a registrar este fenómeno que el día de ayer también tuvo presencia en la zona, pero con menor tiempo.
Te puede interesar: PC activa alerta por posible Surada en Orizaba
¿Qué otros cuerpos de rescate se sumaron al operativo para atender afectaciones por la Surada en Orizaba?
Valencia Argüelles señala que se tiene la cooperación de organizaciones civiles como la Estación de Bomberos de Orizaba número 119, Delegación de Cruz Roja Mexicana de Orizaba, Delegación de Águilas Negras.
En cuestión de servicios está la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, Mantenimiento Urbano, Coordinación de Parques y Jardines, Policía Municipal y Policía Vial.
Finalmente, el declarante dijo, que no se ha tenido reporte de lesionados y de servicios suspendidos, sin embargo, se continuará con la vigilancia.