Orizaba, Ver.- Una persona lesionada al caerle la rama de un árbol en el parque López, techos de lámina destruidos y cortes de energía eléctrica son los resultados que dejó la surada que se registró en esta ciudad.
La surada pronosticada por el Servicio Meteorolóhico Nacional, para esta zona de entre 15 y 60 kilómetros por hora se comenzaron a registrar durante las primeras hora de este martes y se mantuvieron durante la mañana, ocasionando desperfectos.
Te puede interesar: SPC emite Aviso Especial por fuertes lluvias y posibles deslaves
¿En qué zona de Orizaba fue que el viento derribo un árbol?
De acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal, las rachas levantaron de raíz un árbol que estaba en el Parque López, sobre Sur 9, frente a la Rectoría de muestra Señora del Carmen.
Debido a lo fuerte de las rachas de viento una rama del vetusto árbol se desprendió y cayó sobre una persona que se encontraba en el lugar, ese momento.
El lesionado fue trasladado al Sanatorio Escudero para que lo valoraran, mientras que personal de Parques y Jardines se dio a la tarea de cortar el árbol para que no provocara más daños.
Síguenos a través de Google News
Cabe destacar que después del ambiente caluroso que se registró los dos últimos días, se prevé que este jueves 15, por la noche se comiencen a sentir los efectos del Frente Frío 16.
Con éste vendrá la segunda tormenta invernal, que traerá un ambiente de fresco a frío para el viernes 16 y sábado 17 de diciembre.
Te puede interesar: Creció río “Chiquito” pero no causó afectaciones en municipios [VIDEO]
Ante este pronóstico, la Coordinación Regional de PC priden a la población extremar sus precauciones y abrigarse para evitar afectaciones en la salud.