Orizaba, Ver. - Al menos 50 familias de oriente 13, 15 y 17, así como de norte 10, 8 y 6 se han visto afectados por la falta del servicio eléctrico debido a la surada que tuvo presencia en la ciudad de Orizaba, cumplen 24 horas sin luz, señala José Armando Ortiz, vecino del lugar.
Debido a las rachas de viento que alcanzaron los 65 kilómetros por hora, la ciudad de Orizaba tuvo afectaciones como caídas de árboles, pero también el corte de energía eléctrica en norte 8 con oriente 13, 15 y 17 así como oriente 15 con norte 10, 8 y 6, afectando a 50 familias, por lo que esta tarde habitantes del lugar cerraron la entrada a norte 8.
Te puede interesar: Surada causó varias afectaciones en Orizaba [Fotos]
Con una cuerda atravesada y carteles exigiendo se restablezca el servicio de luz, el declarante comenta que han tenido afectaciones, pues la comida que guardaban en sus refrigeradores se ha descompuesto, sus teléfonos celulares están con poca carga y las amas de casa no pueden realizar sus labores como lavar ropa o hacer de comer.
"Ya lo hemos reportado, hay personas enfermas qué requieren de guardar medicamentos o alimentos especiales, por ello bloqueamos para que nos hagan caso, nos dicen que no cuentan con vehículos para realizar recorrido y reparar", dijo.
Afirma que los vecinos de las calles antes mencionadas han reportado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esta situación, "debemos de hacer unión para que nos hagan caso, ayer hablé y me dijeron que solo había una sola camioneta para sus trabajos, no sé si sea por eso que no salen a reparar".
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Ante la inconformidad, el entrevistado comenta que seguirán tomando la calle hasta que se les dé solución y se restablezca el servicio, donde además se revise las cuchillas qué abastecen el servicio, pues luego de la surada, temen se haya chispeado un cable y eso impida qué tengan luz.
Te puede interesar: ¿Cómo se forma el granizo? Paso a paso para prevenir daños por estas formaciones
"Cada que hay surada en estas calles nos quedamos sin luz, la última vez estuvimos 4 días sin el servicio", finalizó.
Apoyado de otros vecinos, con sombrilla, botellas de agua y alimentos, los inconformes seguirán en el sitio esperando se haga visible su petición y CFE pueda arreglar el imperfecto, pues no quieren pasar otro día más sin luz.