Orizaba, Ver.- Por realizar una obra de rehabilitación en el kiosco de la alameda Francisco Gabilondo Soler sin autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) centro Veracruz, la obra se suspenderá de manera precautoria mientras la autoridad realiza el trámite.
Irma Becerril Martínez, supervisora del Centro INAH-Veracruz explicó que esta acción se derivó de una denuncia ciudadana que se presentó ante dicha institución y en recorridos que se hicieron se constató que en el kiosco de la Alameda Francisco Gabilondo Soler se realizan obras de retiro de cubierta.
"La sorpresa es que tienen el paquete aquí, en Obras Públicas de Orizaba y no ha sido enviado a Veracruz para que de forma oficial entre el proyecto y tenga su debida autorización, con eso quiero decir que son obras sin autorización", destacó.
Resaltó que la alameda es un monumento histórico con secreto presidencial, por lo que cualquier obra que en ella se realice requiere del permiso correspondiente.
Mencionó que la autoridad tuvo tiempo para solicitar la autorización pues desde noviembre estaba previsto realizar dicho proyecto pero no lo han llevado, por lo que especialistas del INAH tienen la obligación de solicitarlo y el área jurídica hacer la suspensión precautoria.