Oizaba, Ver.- A partir de hoy y hasta nuevo aviso en la oficialía de Registro Civil de esta ciudad se suspendieron los trámites de matrimonios, divorcios, la asesoría general no prioritaria, para evitar exponer a la población a cualquier riesgo de contagio al transcurrir la etapa de mayor contagio de Coronavirus (Covi-19).
La autoridad municipal y el titular de la oficina, Alan Osorio Falcón, recordaron a quienes tienen el propósito de registrar, por ejemplo, a un recién nacido, que tienen seis meses de plazo para realizar ese trámite, por lo que se recomienda aplazar el trámite para reducir la posibilidad de contagio para el bebé.
Sin embargo, si es muy urgente el trámite la oficina extenderá el horario de atención con el propósito de evitar aglomeraciones. De tal manera que los registros de nacimientos, expedición de copias certificadas y constancias de inexistencia de registros se podrán realizar en un horario de 7:30 de la mañana a 4 de la tarde.
Recordaron también que desde el 1 de mayo el Ayuntamiento absorbe los costos de la expedición de actas de defunción por Covid-19 y de neumonía atípica, así como los permisos de inhumación y cremación.
Alan Osorio Falcón resaltó que el personal de esa oficina trabaja con la protección que requiere, como cubreboca, guantes, careta, lentes, batas o traje especial, para resguardar su salud, así como la de las personas que llegan a realizar algún trámite y también la de los recién nacidos que son registrados.