Suspenden por segunda ocasión audiencia del exfiscal Luis Ángel ”N”

La defensa pidió recusar a la juez, Mónica Segovia Jácome, pues esta demuestra una tendencia a favorecer a la Fiscalía General del Estado

José Morales

  · miércoles 23 de enero de 2019

Xalapa, Ver.-Suspenden por segunda ocasión la audiencia del exfiscal General del Estado, Luis Angel “N”, toda vez que su defensa pidió recusar a la juez, Mónica Segovia Jácome, pues esta demuestra una tendencia a favorecer a la Fiscalía General del Estado.

Al exservidor público se le imputa del delito de desaparición forzada de personas y se encuentra preso desde el pasado mes de junio de 2018.

Su Abogado, Nicolás Baltazar, expresó que prefieren que su cliente siga en prisión y no que sea juzgado por jueces que solo obedecen línea del presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, a quien la juez en mención le debe su ascenso.

Explicó que al inicio de la audiencia se pretendió establecer un debate sobre si la audiencia sería pública o privada, sin emabrgo, externó que la juez solo les comunicó que la audiencia sería de carácter privado y envió a un receso.

Una vez iniciada la audiencia indicó que pidieron recusar a la juez, pues en todo momento favoreció a los fiscales e incluso permitió la aportación de pruebas que ya habían sido desechadas en su momento por la juez Alma Aleida Sosa Jiménez.

Cabe destacar que en esta audiencia se iba a revisar la medida cautelar aplicada a Luis Angel Bravo “N” y el abogado defensor indicó que la juez, Mónica Segovia Jácome volvió a tomar una posición parcial y completamente a favor de la gente del ministerio público.

Sostuvo que ante esa situación recusaron a la juez y suspendieron la audiencia, por lo que señaló que es lamentable que si la propia juez ya se había excusado de conocer el caso de Luis Angel “N” el poder judicial insista en que ella conozca del caso.

Recordó que la juez se excusó de conocer el caso toda vez que Luis Angel Bravo “N” la tiene denunciado por esa parcialidad hacia la Fiscalía General del Estado, por esto refirió que han recusado y será el Poder Judicial del Estado quien resuelva al respecto.

El abogado resaltó que cada audiencia que se tiene con esta juez muestra una actitud parcial a favor del ministerio público y por ello es que se recusa nuevamente y le piden que tenga la dignidad para que no conozca de este asunto.

El abogado defensor expuso que en esta audiencia que no se ha podido llevar a cabo se debe atender la resolución del amparo concedido al exfiscal general del estado por el Poder Judicial Federal donde se establece que la prisión preventiva oficiosa que se le impuso por seis meses es una prisión preventiva ilegal e inconstitucional, por lo que los jueces han actuado al margen de la ley con la única finalidad de mantener este “espectáculo que se montó”.