Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba realiza trabajos en el acueducto Nogales-Córdoba en coordinación con Hidrosistema de esa ciudad, para solucionar los problemas de desabasto que resienten familias de colonias del Sur de la ciudad, que reciben agua a través del mismo.
El presidente municipal Juan Manuel Diez Francos mencionó que cada vez que hay problemas en el ducto que lleva el líquido a Córdoba, las familias de colonias del Sur de la Pluviosilla se quedan sin servicio.
- Puedes leer también: Pobladores de la Sierra de Zongolica sufren por los derrumbes en la zona; labores se ven afectadas
Para solucionar ese problema “compramos algunas válvulas, para que en caso de que haya algún problema de abasto en el ducto que va hacia Córdoba, nosotros no tengamos que cerrar las llaves de Nogales y, siga teniendo agua la zona Sur de Orizaba”, destacó.
Autoridades notificaron un posible corte del suministro de agua
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
El sábado, el Ayuntamiento e Hidrosistema de Córdoba notificaron a su población la suspensión del servicio de agua potable, del 23 al 26 de este mes y, le pidieron tomar las previsiones necesarias.
El subdirector de Operación y Proyectos Hidráulicos de Hidrosistema de Córdoba, Óscar Trujillo Galván, dijo que esta suspensión del servicio se debe al cambio de tubería en el acueducto Nogales-Córdoba, que se realizarán en el kilómetro 274+350 de la autopista Veracruz-Puebla, a la altura donde se realiza la ampliación del arroyo, junto al campo de Santa Gertrudis.
De tal forma que, a partir del próximo miércoles 24 no se abastecerá el líquido por un lapso de 3 a 4 días en el municipio cordobés.
Trujillo Galván expresó: “Solicitamos a la población su comprensión y cooperación para ahorrar agua y tomar medidas preventivas".
Sobre este anuncio se dio a conocer que la autoridad de Orizaba entablará comunicación con su homólogo de Córdoba para coordinar acciones y en la ciudad de las Aguas Alegres tomar las medidas necesarias y alertar a la población, en caso de ser necesario.
Por trabajo de interconexión en la calle Oriente 18 y Sur 15, el suministro de agua potable fue suspendido en la zona del acueducto Nogales. Estas obras afectaron a miles de familias de al menos 24 colonias.
Para evitar que quedaran sin el abasto puso al servicio de la población el servicio gratuito de pipas con agua, aunque la suspensión del servicio fue únicamente por ese día (ayer viernes).
Cabe recordar que, para solucionar el desabasto de agua en el centro de la ciudad, en los próximos días se pondrá en funcionamiento un pozo que el municipio perforó en un predio que fue donado junto al campo deportivo Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma (Socum), mismo al que se le habilitó el ramal de distribución del vital líquido.