En Orizaba habrá taller Anti-princesas para jovencitas: todos los detalles

El colectivo Marea Verde Altas Montañas realizará el segundo taller Anti-princesas, dirigido a jovencitas de entre 15 y 19 años

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 23 de julio de 2022

Aún están abiertas las inscripciones al taller de Anti-princesas quese realizará del 1 al 5 de agosto en Orizaba, ¿te animas a asistir? | Foto: Ilustrativa | Pexels / Cuartoscuro

Orizaba, Ver.- Para evitar los embarazos no deseados es necesario que las y los adolescentes tengan las herramientas necesarias, para que ejerzan su sexualidad de manera responsable, afirmó Luz María Reyes Huerta, activista de Marea Verde Altas Montañas.

Dijo que la colectiva realizará el segundo taller Anti-princesas, dirigido a jovencitas de entre 15 y 19 años, a quienes hablarán sobre sus derechos, los tipos y modalidades de violencia, les enseñarán a conocer su ciclo menstrual, cómo afrontar una situación de violencia, desarrollar el autocuidado, entre otros temas.

¿Cuál es el propósito del taller Anti-princesas que se realizará en Orizaba?

"Son cosas que como mujeres tenemos que saber partes que cono mujeres debemos saber.

El propósito es quitar la idea del amor romántico, de que encontrarán al príncipe azul y de que todo va a ser dicha y felicidad.

"Queremos preparar de alguna manera a las chicas para enfrentar de manera real esto que llamamos vida, para que la vivan plenamente y sin violencia, dijo.

Aún están abiertas las inscripciones al taller de Anti-princesas que dijo se realizará del 1 al 5 de agosto, para registrarse pueden descargar el formato desde la página de Marea Verde Altas Montañas.

Señaló que la capacidad es para máximo 40 personas, pero hay posibilidad para hacer un segundo grupo. "La idea, remarcó Reyes Huerta es llegar a más jovencitas para que los embarazos no deseados no terminen en un aborto.

Luz María Reyes Huerta, activista de Marea Verde Altas Montañas afirmó que realizarán el taller Anti-princesas en Orizaba | Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Remarcó que para ello es necesario que los padres de familia hablen abiertamente con sus hijos sobre sexualidad, ya que de esa manera los preparan para la vida.

Así, concluyó, todos contribuirán a cambiar la realidad dolorosa de violencia y discriminación que afrontan las mujeres.