Orizaba, Ver.- A lo largo y ancho del país se reactivó la economía, al recibir los trabajadores electricistas, el adelanto del fondo de ahorro y prestaciones de fin de año, dijo Víctor García Trujeque, integrante del Comité Nacional del Suterm.
En entrevista destacó que el sindicato de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad cierran bien el año, luego de pasar tres años de pandemia.
- Puedes leer también: Con demolición de excaseta de Fortín se mejorará la economía regional: Canacintra
Indicó que concluyen el 2023 con las mejores finanzas y buen servicio en beneficio de las familias mexicanas.
Cuál fue la actividades que realizaron trabajadores de CFE
Tras el impacto del huracán Otis en Acapulco y Guerrero, los electricistas demostraron capacidad y profesionalismo para reactivar el servicio a los usuarios de la zona devastada por el fenómeno natural, abundó.
Indicó que participaron 3 mil 200 operarios de todo el país, para poder reparar los desperfectos para que la población de esa zona tuviera otra vez energía eléctrica en sus hogares.
Anunció que existen inversiones de la CFE en varios puntos de la República Mexicana. Son 69 obras importantes que detonan el empleo y también servicio eficiente para los usuarios.
“Las inversiones son para dar mantenimiento a la red e infraestructura de la CFE, para que tenga la energía necesaria que requiere la población en el país”, reveló.
Resaltó que "no hay ningún problema para surtir de energía eléctrica a todo el país”, expresó.
Apuntó finalmente, que la CFE está bien preparada para afrontar los retos actuales, la creciente demanda eléctrica y la necesidad de impulsar la productividad y competitividad en México, con la provisión de bienes energéticos de forma oportuna, segura, confiable y sustentable.