Orizaba, Ver.- En el último trimestre del año, la corrida mínima del servicio de taxi en Orizaba pasó de 40 pesos a 45 y 50, en el primer cuadro de la ciudad. Usuarios del servicio reclaman por la falta de una tarifa oficial y porque la mayoría de los vehículos son de modelos atrasados.
Roberto Rodríguez, empleado, mencionó que le ha tocado subirse a taxis cuyos conductores se "vuelan" los topes o no conducen con precaución; además de que por una corrida del mercado Ocampo al Poliforum le cobran 45 pesos, que pueden quedar en 50, si el ruletero no tiene monedas.
“El argumento de los trabajadores del volante es que el usuario no pregunta cuál es la tarifa mínima, aunque el problema aflora cuando llegan a su destino, ahí empieza la discusión”, agregó Amada Rosas, vecina del patio 3 de mayo, ubicado en Sur 18 entre Poniente 5 y 7.
Sugirió a los taxistas que coloquen una cartulina con el precio de las tarifas, dentro del primer cuadro y fuera de él, con la intención de evitar confrontaciones al momento de pagar.
Usuarios piden operativo para regular a taxistas
Por su parte, Francisco Díaz, obrero de cervecería, comentó que es un abuso de los ruleteros aplicar costos de acuerdo a sus necesidades, por lo que es necesario un operativo de la dirección de Transporte Público para meter en cintura a los taxistas de Orizaba y la región.
Recoció que la mayoría de los operadores son empleados de los concesionarios, sin embargo, si aplican multas o los meten al corralón, entonces entendería el propietario que deben ser consientes sus choferes con la tarifa que debe ser de 35 pesos, como a principio de año.
“Ni los taxistas que están afiliados a centrales de radio respetan la tarifa de la carrera mínima”, abundó.
Agregó que por las prisas para llegar temprano al trabajo, nunca se pregunta cuánto va a pedir el taxista, por lo que hace falta que la autoridad competente pulique cuál es la tarifa oficial en Orizaba, para evitar controversias, comentó.
Te puede interesar: Taxistas de Orizaba avalan instalación de semáforo en Poniente 7 y Sur 2
“A veces pareciera que el conductor del auto de alquiler reprobó el examen de vialidad, porque se pasan el 1x1, el semáforo cuando la luz está en amarillo o circulan a alta velocidad”, afirmó.
Los usuarios coinciden en que ojalá cuando se dé el cambio de gobierno, al frente de la Dirección de Transporte Público quede un funcionario que regulen las tarifas de taxis en Veracruz.