Fortín, Ver.- Mario Quintana Barradas, lleva 5 años trabajando como conductor de taxi, y por la pandemia de Covid-19 dijo que se ha mermado su actividad un 50 por ciento, por lo cual optó por instalar un método de sanidad dentro de su unidad, siendo esta iniciativa agradecida y aplaudida por los usuarios que lo abordan.
Explicó que luego de tener una charla con su esposa, decidieron invertir a largo plazo en este novedoso sistema de seguridad para evitar contagios de Coronavirus, pues como persona responsable que busca seguir laborando.
Dijo que el sistema consiste en colocar dentro de carro un acrílico, que divide el área entre el chófer y el pasajero, de esta forma creo “sana distancia” en el interior del taxi.
“Optamos por poner esa barrera de protección entre chofer y pasajeros para tener mejor seguridad e higiene”, dijo.
Mencionó que la unidad estuvo fuera de servicio por tres días, para que un herrero le realizará las adecuaciones necesarias como; el montaje de un marco, el corte del acrílico a las medidas correctas, colocar y pegar, finalmente quedó lista hace 20 días, fecha en que lleva luciendo su medio de trabajo a más de una persona.
Al momento de colocar las adecuaciones a como luce actualmente se llevó dos horas de montaje, perdió 3 días e invirtió más de mil 500 pesos, pero asegura que es una buena forma de protegerse a sí mismo, sin dejar de trabajar.
“Me he topado con señoras grandes, nos dicen que fue idea buena y positiva, van cómodos porque se hizo la modificación de correr los asientos para mejor comodidad”.
Cuidando la integridad y salud de sus pasajeros, recomendó a sus compañeros taxistas del municipio y fuera para que repliquen esta iniciativa, que si bien refleja una fuerte inversión de dinero, esta es una opción para el cuidado y responsabilidad que toman para seguir con su labor diario, dijo.