Nogales. Ver.- Decenas de taxistas y otros conductores que se sumaron a esta manifestación en contra de supuestos abusos y atropellos que cometen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil en operativos viales, generó afectaciones viales en los municipios de Camerino Z. Mendoza, Nogales y Orizaba.
Encabezados por el líder de la Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), Jairo Guarnero Sosa, los inconformes se manifestaron con cartulinas en las cuales manifiestan su reproche al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez por haber autorizado los operativos. Y piden cancelarlos ya que afectan su trabajo.
Te puede interesar: Con bloqueos taxistas exigen alto a supuestos abusos de Transporte del Estado
Y es que de acuerdo con Jairo Guarnero Sosa, los elementos policiacos no solo paran a sus agremiados, sino también lo someten con violencia, y acusan que les revisan los teléfonos celulares e incluso les preguntan si están al servicio de alguna banda delictiva, lo cual considera no es correcto y violenta sus derechos humanos.
Según los inconformes esperan que las autoridades del Estado tomen cartas en el asunto y atiendan sus demandas , ya que advierten que de lo contrario continuarán realizando este tipo de movilizaciones masivas.
¿Por qué se vieron afectados los ciudadanos con esta protesta de taxistas?
Los manisfetantes piden de antemano la comprensión de la ciudadanía en general, la cual se vio afectada al quedar bloqueado el servicio del autotransporte en la región conurbana, retrasando algunos a llegar a su centro de trabajos y otros a realizar sus actividades cotidianas.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Los trabajadores del volante se encuentran en lo que ellos consideran su justo reclamo, para que las autoridades policiacas se limiten a realizar los operativos de seguridad vial sin violentar las garantías de cada uno de ellos.
Te puede interesar: Convocan a marcha pacifica por operativos viales de SSP en Zona Centro
Cabe señalar que en el municipio de Río Blanco los trabajadores del volante retuvieron momentáneamente una patrulla de la Guardia Nacional, y los acusaron de estar coludidos con la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, lejos de dar el apoyo al ciudadano y brindar servicios de seguridad a los ciudadanos.