ACTUALIZACIÓN
Ciudad Mendoza, Ver.-Trabajadores del volante exigieron la renuncia del director de Tránsito Municipal Enrique Hernández, por abusos cometidos en contra de ese gremio. Tras reunirse con las autoridades municipales, las partes involucradas llegaron a un acuerdo y trabajar de la mejor manera.
Carlos Ventura, representante de taxistas, dijo que cansados de las arbitrariedades de los oficiales de vialidad decidieron solicitar al alcalde Melitón Reyes Larios, la destitución del funcionario público, pues, además, es muy prepotente y agresivo.
El señalamiento más reciente fue por la detención de un operador de un vehículo de alquiler que llevaba un enfermo como pasajero, pese a ello engancharon el auto con la grúa y lo llevaron al corralón.
Ayer la unidad 58 de Zongolica traía un enfermo y lo interviene un agente de Tránsito, según porque el copiloto no traía cinturón de seguridad; de ahí se agarraron y la grúa enganchó el aut; después, que la licencia estaba vencida, pero ya tenía el formato de curso para cambiarla. En este tiempo la salud e prioridad, por lo que ese abuso de autoridad aceleró la inconformidad de los compañeros”, agregó.
Reconoció que a lo mejor sí estaba vencida la licencia, pero el oficial de vialidad pudo haber extendido la infracción sin llevarlo al corralón.
Otro caso, abundó, fue del ruletero de la unidad 112, su unidad sufrió una falla mecánica, "hay que acelerarla para que arranque, al hacerlo, el director de Tránsito lo mal interpreta y dice que le quiere aventar la unidad; se le fue a patadas a la unidad y quiso agredir al conductor del taxi", dijo.
Te puede interesar: A los taxistas les está yendo mejor; ve por qué
Apuntó que, ante tanto abuso de los agentes de Tránsito contra motociclistas, automovilistas foráneos, taxistas y particulares, es que pedirían la remoción del director de Tránsito Municipal, Enrique Hernández.
Tras reunirse con las autoridades municipales y exponer su inconformidad, el director de Tránsito se comprometió a recibir de la mejor manera al gremio taxista; el presidente municipal, Melitón Reyes Larios se comprometió a atender las inquietudes y señalamientos de los trabajadores del volante hacia algún servidor público, mismos que deberán documentar y sustentar.
Finalmente, por su parte, los taxistas se comprometieron a tener sus documentos en orden y vigentes para evitar sanciones cuando se les haga revisión y por así indicarlo el Reglamento de Tránsito.