Orizaba, Ver. - En Orizaba los ruleteros elevaron sus costos en tarifas sin dar previo aviso de este hecho, situación que ha causado descontento en la ciudadanía, recomiendan preguntar precios antes de abordar.
Tania Valderrama, originaria de Ixhuatlancillo, tuvo una reunión la noche del 24 de diciembre con su familia en un rancho de Nogales, "cuando aborde un taxi de Orizaba a Nogales me cobra 150 pesos y de Orizaba a la entrada del municipio de donde soy son 50 pesos, pero ayer la unidad me cobro 350 pesos" declara.
Te puede interesar: ¡Hasta 4 mil pesos! Restaurantes venden cenas navideñas
¿Por qué hay molestia entre los usuarios de taxis en Orizaba?
La usuaria argumenta que sumando las dos tarifas que a ella usualmente le cobran por dichos recorridos son 200 pesos, siendo 150 pesos extra a lo que regularmente le cobran, tomando en cuenta que no es la primera vez que hace uso de este servicio.
Guadalupe Vera, originaria de Ixtaczoquitlán, el día viernes acudió a la altura de los arcos en Río Blanco a entregar un pedido de ropa por Internet, siendo este su sustento económico, su urgencia por llegar a su vivienda y la ropa por la que no fueron sus clientes, hizo que tomará un taxi.
"En este mes he tomado taxi más de 5 ocasiones, pues es cuando más venta tengo, cada recorrido es tarifa diferente, pues yo me quedo por el reloj de Escamela, pero esta vez si me espante del precio, regularmente han sido 90 a 110 pesos, el viernes fueron 150 pesos", dijo.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Afirma que si reclamo, pero el argumento fue que el recorrido estaba realizado y que por ello deben de preguntar antes de abordar, "sí, si recomiendo que pregunten antes de subirse a un taxi, pues algunos sí se están pasando".
En redes sociales, taxistas dieron a conocer que el aumento en las tarifas de sus diversas corridas tendría un alza, ya que ellos no reciben un aguinaldo en estas fechas.
Te puede interesar: Incrementa la compra de motocicletas en Veracruz, revelan distribuidoras
"Cuando el taxista está trabajando esa noche buena o año nuevo, está haciendo realidad muchas presencias en hogares, te está llevando a ese encuentro maravilloso con tu familia o amigos, o te está regresando a casa con la tranquilidad y seguridad de que estarán bien tu familia y tú en casa", se lee en el mensaje.
Es por eso que cobran un poco más, "nosotros no tenemos aguinaldo ni prestaciones y ese día los taxistas con su pago recibimos una compensación de todo el año de trabajo".
Cabe hacer mención que esta situación está pasado en más municipios de la zona centro, usuarios reportaron en redes sociales los hechos sin embargo, no hay denuncias en Transporte Público del Estado.