Orizaba, Ver.- A pesar de que la ciudad crece en materia de turismo, los taxistas aún no ven reflejado ningún beneficio, afirmó Jairo Guarneros Sosa, representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO).
Señaló que, decir que el número de visitantes aumentó y por tanto el trabajo para los ruleteros también es muy subjetivo, pues la situación para el sector es la misma.
Podría cambiar, si el Ayuntamiento fungiera como garante entre las distintas centrales de taxi que hay en Orizaba y los distintos hoteles para que puedan prestar el servicio a los turistas que lleguen, dijo.
Pero por el simple hecho de que sí ha habido un incremento de turismo no se ha reflejado realmente en un incremento en el trabajo de los compañeros aún, todavía no
Sobre el número de unidades que hay en el municipio, dijo que no se tendrá un dato certero mientras no concluya la regularización. "Lo que sí podemos decir es que son más de 2 mil 500 en Orizaba únicamente y eso implica un problema grave, porque la ciudad no tiene una superficie muy grande", señaló.
Que haya tal cantidad de unidades hace que circulen en la zona Norte, donde hay un gran número de unidades habitacionales e invadan otros municipios dando servicio aunque no está permitido por ley.
"Lo entendemos, pero es una situación que la misma región requiere y además es una necesidad tener un empleo. La están pasando no tan bien, porque no se ha incrementado realmente su trabajo, pero sí se ha incrementado, por ejemplo, el costo de la gasolina, las refacciones y si a eso le agregas la inseguridad que se está viviendo están en una situación muy complicada", concluyó.