Orizaba. Ver.- Decenas de taxistas de Orizaba y la región se manifestaron pacíficamente contra elementos de la Policía Municipal, tras detener a uno de sus compañeros de manera presuntamente arbitraria y en un supuesto abuso de autoridad.
“El miércoles a las 20:30 horas, mi compañero Paúl Alberto se reportó a la central de taxis porque iba hacia La Perla conduciendo el taxi Tsuru número económico 64, de la localidad de Mariano”, dio a conocer Dulce Adelina Vásquez, familiar del detenido.
- Te puede interesar: No están de acuerdo, denuncian trabajadores del sector salud imposición del líder sindical
¿Cómo ocurrió la detención del taxista en Orizaba?
Según la entrevistada, cuando Paúl Alberto regresó a Orizaba, fue interceptado en Norte 2 entre Oriente 13 y 15, le bajaron al pasaje y lo detuvieron, trasladándolo a la Inspección de Policía, en donde les informan que supuestamente llevaba droga.
El jueves, al tratar de conocer la situación legal de Paúl, los familiares recibieron el reporte de las autoridades municipales acerca de que el caso ya había sido turnado ante el personal de la Fiscalía General del Estado con sede en este distrito, en donde se resolvería su situación jurídica por narco menudista, al presuntamente haberle encontrado 20 dosis de estupefacientes.
“Él no se negó a ser revisado y de la noche a la mañana le dijeron que tenía droga, pero sabemos que él no traía nada de eso, por eso venimos a apoyarlo, si no lo hacemos esto va a seguir y no es justo”, dijo Adelina Vásquez.
Precisó que Paúl tiene más de 10 años de ser taxista en la región y nunca había tenido un problema como el que está pasando, sobre todo porque no es alguien que se dedique a o consuma algún tipo de droga.
Lo cierto es que el hombre se encuentra detenido a disposición de las autoridades ministeriales, ante quienes también se manifestarían para clamar por justicia y buscar la liberación del acusado.
¿Cuántas quejas contra elementos de la policía se han presentado en Veracruz?
En su apoyo, el coordinador jurídico estatal de Derechos Humanos, licenciado Ángel García Gómez, señaló que está es la sexta queja que reciben en contra de elementos policiacos en lo que va del año.
Durante 2023, habrían sido alrededor de 100 quejas las recibidas en contra del actuar de las corporaciones policiacas en la región, siendo en su mayoría por presunto abuso de autoridad.
En esta ocasión, según García Gómez, se pedirá la investigación a través de una posible denuncia en contra de los uniformados, ya que presuntamente Paúl Alberto habría tenido anteriormente un problema con un policía.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music