Orizaba, Ver.- Taxistas del Valle de Orizaba temen que combis invadan la región y compitan con la sobreoferta del transporte público que ya de por si existe, señalaron líderes de la Coalición de Taxistas de la Región. Jairo Guarneros Sosa y Joaquín Amaro expresaron que cualquier negocio que tiene sobreoferta se va a la quiebra o genera un caos.
“Vivimos una situación económica muy lastimada por la pandemia, aparte por el mal gobierno y sobredemanda en una oferta de la carecemos, esto provocará daños ya que no hay pasaje y dinero”, agregaron.
Expresaron que antes de la pandemia había dos mil 500 taxistas en Orizaba, pero ya circula la unidad con el número 2951.
"Le decimos al estado que antes de permitir que ingresen las combis tiene que poner orden en lo que hay, y todavía permite a otro que meta más desorden al tolerar unidades particulares que prestan servicio sin que la Guardia Nacional los moleste", agregaron.
Señalaron que molestan a los taxistas y no a los particulares que prestan un servicio que no les corresponde y no tienen autorización, "la Guardia no les hace nada", aseveró.
El llamado es al gobierno que ordene lo concesionado para saber de cuántas concesiones hablamos, porque existe sobresaturación.
“Si van a hacer un cambio de autobuses por combis en Orizaba agilizaría el tráfico, pero hoy parece que no es así porque ahora hay autobuses, las camionetas y los particulares. Imagínense si en ciertas partes de la ciudad es intransitable, el asunto va a ser peor”, concluyeron.