Boca del Río, Ver.- Luego de la queja de algunos taxistas de la zona de Córdoba y Orizaba de que se les estaba obligando a portar propaganda electoral en sus medallones, el presidente estatal del Movimiento Nacional de Taxistas, Herminio González Rivera aclaró que las leyes del transporte prohíben esta práctica.
Indicó que según la Ley del Transporte en su artículo 589 las unidades de taxis no deben portar propaganda política de ningún partido y en caso de hacerlo estarían incurriendo en una falta administrativa.
Señaló que el encargado de vigilar y sancionar que esto se cumpla es la Dirección General del Transporte Público Estatal.
“La ley prohíbe la portación de la propaganda política para el transporte público para el estado de Veracruz, los compañeros que lo traigan están incurriendo en una falta administrativa que les pueden aplicar”, puntualizó.
Por otra parte, el líder transportista lanzó un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez para revisar los “retenes” que se instalan que a su parecer no son más que una práctica recaudatoria para afectar a los taxistas.
“Pedimos al gobernador que se aplique la ley y que se aplique con rigor porque los retenes que se han estado llevando a cabo son retenes recaudatorios porque se enfocan en afectar únicamente al taxista, nos perjudican en nuestro sustento”, agregó.
El entrevistado mencionó que el movimiento ya tiene incorporados a más de 4 mil taxistas de municipios como Veracruz, Boca del Río, Martínez de la Torre, Xico, Tierra Blanca, entre otras.