Orizaba, Ver.- Taxistas Independientes que son parte de la Coalición de la zona Centro del Estado pedirán al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que se revise el decreto sobre el reordenamiento vehicular 2019, pues lejos de poder concretar el trámite, para muchos está detenido y en el caso de otros va muy lento; aparte de que a toda vista es recaudatorio, además de que se centralizó el trámite.
Joaquín Amaro Rodríguez, representante de taxistas independientes de Río Blanco señaló que por un lado, a muchos les dicen que les van a condonar y lo que les dispensan es muy poco.
Nosotros vamos a estar el 7 de enero en Río Blanco para demandar al gobierno, diálogo y decirles que necesitamos que se vuelva a revisar por parte de Finanzas y del gobierno del estado el decreto
Abundó que los trabajadores del volante que tenían placas tuvieron la posibilidad de decidir si pagaban o no, obviamente al ser cuestión de dinero, muchos no pagaron porque no lo tenían.
Los que tienen el permiso desde el 2015 ni siquiera tuvieron la opción de decidir si pagaban o no, simplemente no pudieron pagar. “Las autoridades tienen que ver que realmente sea un programa que beneficie a los taxistas a quienes el estado no les cumplió, pues ellos en su momento solicitaron su emplacamiento".
Subrayó que fue el gobierno del Estado el que no los integró en el padrón vehicular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de Transporte Público, ni les otorgó el permiso o la orden de emplacamiento, por eso piden que se revise el decreto y que éste incluya a quienes hicieron el esfuerzo y sacrificio de sacar un auto de agencia y ponerlo de acuerdo a los requisitos para obtener la placa como transporte público de pasajeros en la modalidad de taxi, sin que se agravie su bolsillo.
Resaltó que es interés de todos los trabajadores del volante tener su auto registrado y con todos los requisitos que la ley establece para no tener problemas con ninguna autoridad.
Y es que señaló que al brindar el servicio tienen, en muchas ocasiones que desplazarse por las carreteras federales y son detenidos por la Policía Federal al no tener la documentación en regla, ni los permisos vigentes, porque no pueden realizar el trámite en la zona.
“Nosotros queremos, aunque no es un registro permanente, solventar el trámite y estar en regla todos y cada uno de los compañeros que están en las diferentes organizaciones”, concluyó.