Río Blanco, Ver.- En el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) permanecen hospitalizados más de 60 pacientes con diagnóstico positivo a Covid-19, la mayoría de ellos jóvenes y adultos de entre 30 y 40 años, que no están vacunados. Ante esto, representantes del sector salud hicieron un llamado a la población para que se vacune y con ello disminuya la tasa de contagio.
Mencionaron que, si bien la vacuna no evita que se contraiga la enfermedad, sí disminuye significativamente la mortalidad de la misma; y manteniendo vigentes las medidas sanitarias el riesgo de contagio será menor.
Una de las situaciones que se está presentando con la conocida como Tercera Ola mencionó la fuente, es que muchos pacientes son asintomáticos y ellos son el riesgo, porque “al convivir con otras personas creyendo que, por no tener síntomas de la enfermedad, están bien no consideran ser asintomáticos y contagian a los demás”.
Actualmente el Hospital Regional no hace pruebas rápidas, la que realiza es la PCR que se envía al Laboratorio Estatal y al cabo de cuatro o cinco días entregan los resultados.
Indicó que para contrarrestar el contagio es primordial que la población de todas las edades mantenga las medidas de prevención. “Ahora los que están más expuestos son los jóvenes porque todavía no están vacunados, pero siguen presentándose casos de Covid-19 en los demás rangos de edad”.
Te puede interesar: Para acudir a Feria Nacional de la Orquídea, deberás estar vacunado contra Covid-19
Debido a que el número de pacientes con Covid-19 se incrementó significativamente, el área de hospitalización de ese nosocomio se mantiene como área Covid-19, por lo que las autoridades del sector salud en la zona consideran seriamente abrir nuevamente el Centro de Atención Médica Expandida de Covid-19 (CAME C-19).