Te decimos cómo amaneció Orizaba en navidad

La calle Madero de la ciudad de Orizaba esta mañana luce con poca gente

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · domingo 25 de diciembre de 2022

La calle Madero de la ciudad de Orizaba esta mañana luce con poca gente y negocios cerrados / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver. - La calle Madero de la ciudad de Orizaba esta mañana luce con poca gente y negocios cerrados con letreros de horarios que indican el inicio de actividades después de las 11:00 de la mañana de este domingo 25 de diciembre.

Lo que un domingo normal, desde las 10:00 de la mañana, ya puede verse gente caminando en la calle Madero, formada para entrar a los restaurantes o sentada en el parque Apolinar Castillo comiendo una torta, pan, flan, galleta, pastel o simplemente tomando un agua o degustando una paleta de leche, hoy 25 de diciembre cambio.

Te puede interesar: ¿Cómo apoya Neuróticos Anónimos a pacientes con depresión?

Zapaterías, tiendas de ropa, cafeterías, salones de belleza, restaurantes estaban con las cortinas abajo, sin embargo, pasados del mediodía poco a poco empezaron a levantarse, no obstante los trabajadores desde 20 minutos antes empezaron a llegar algunos con bolsas de desayuno y grandes termos de agua o café.

"Todos los días entró a trabajar a las 9 de la mañana, pero ayer nos dijeron que hoy podíamos llegar a las 11, así que dormí un poco más de tiempo, pero me traje recalentado para comer y llene mi termo de ponche", dijo Enrique Bustos, trabajador de una tienda.

¿Cómo lucen las principales calles de Orizaba en navidad 2022?

En un recorrido por el centro de la ciudad, en un domingo donde no es día festivo, el mercado Emiliano Zapata o Melchor Ocampo está con gente formando para poder desayunar algún antojito mexicano, pero hoy las comerciantes esperan que puedan tener venta, pues entienden que la desvelada y la fiesta tendrá a las familias en casa.

Síguenos a través de Google News

"Abrimos un poco más tarde y esperamos que la gente venga", comenta una de las locatarias del mercado, Melchor Ocampo.

Cafeterías de la ciudad que normalmente abren sus puertas desde las 8:00 de la mañana, pasó el mediodía y no abrieron, algunos de estos dieron descanso a sus trabajadores.

Te puede interesar: La Navidad llegó para Bomberos de Orizaba; ¿qué recibieron?

Restaurantes de la zona centro pasados del mediodía lucían con mesas llenas conformadas con familias completas.

Zapaterías, tiendas de ropa, cafeterías, salones de belleza, restaurantes estaban con las cortinas abajo, sin embargo, pasados del mediodía poco a poco empezaron a levantarse / Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba