ORIZABA, Ver,. En menos de una semana, el número de fallecimientos por Covid-19 en Orizaba se incrementó significativamente, pues de contabilizarse 26 defunciones el jueves de la semana pasada, ayer la cifra ya había llegado a 42, mencionó el presidente municipal Igor Fidel Rojí López.
Resaltó que es importante que la población se vacune, pues le sorprendió saber, durante una reunión con la delegada del IMSS, que el 90% de los pacientes hospitalizados con diagnóstico positivo a Covid-19 no se ha querido vacunar.
“Sí es importante continuar con el proceso de vacunación y que nuestros seres queridos se vayan a vacunar, porque es lamentable que hoy los hospitalizados, algunos intubados, sea por no querer ponerse la vacuna”, añadió.
Destacó que ese es un derecho de todos los ciudadanos y el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud debe otorgarlo de manera gratuita y todos los mexicanos debemos hacerlo efectivo.
Indicó que el Papa Francisco dijo que vacunarse es un acto de amor, y el hecho de cumplir con ese protocolo ayuda a que la humanidad no padezca situaciones graves de salud, “así que vamos a vacunarnos”, invitó.
Te puede interesar: Secretaría de Salud reporta 5 mil 432 pacientes activos con Covid-19
Recordó que, como ayuntamiento, Orizaba trabaja con la Secretaría de Bienestar prestando los recintos, apoyando con personal, seguridad, equipo, agua, carpas, sillas, café, refrescos y galletas, para que la jornada de vacunación sea un proceso agradable, ordenado tanto para quienes la realizan como para la población que acude y no sea lo más ágil posible, concluyó.