Nogales, Ver.- Tras el cambio del semáforo epidemiológico y la disminución de casos de Covid-19, el gobierno municipal proyecta cerrar la administración con la instalación de la Laguna Iluminada, espacio de sano esparcimiento para la población, luego que se suspendiera por dos años debido al confinamiento de las familias.
Al respecto, el tesorero del Ayuntamiento, Marcelo Aguilar López, dijo que el cabildo hace un análisis para su posible instalación a fin de año, porque es un espacio al aire libre.
Destacó que el gobierno encabezado por el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, confía en realizar el cierre de forma positiva, en medio de la nueva normalidad que se vive en el mundo.
Recordó que por dos años consecutivos el evento se realizó de manera exitosa, pero debido a la pandemia se suspendió, sin embargo y pese a que la contingencia sanitaria continúa se tiene confianza de que la vacunación de diversos sectores de la sociedad y con medidas sanitarias, uso de cubre bocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial, se realice en diciembre.
“Queremos colocar la laguna iluminada para que la gente tenga la oportunidad de pasear en un sitio abierto, y que quienes asistan disfruten el momento de tranquilidad que tanto esperan las familias”, abundó.
Te puede interesar: Sin Festival de Muertos ni Villa Iluminada en Nogales por pandemia
Comentó que la pandemia ha provocado mucho estrés y algunos están con serias complicaciones de la situación anímica que viven.
“El gobierno local no invertiría más recursos para su instalación, porque se ocuparía ocupando el material que se adquirió hace tiempo”, concluyó.