Orizaba, Ver.- En la Estación de salida del Teleférico de Orizaba ya comenzaron los trabajos de cambio del cable central del mismo. Estos trabajos se llevarán al menos tres días y lo realizan especialistas de la empresa que construyó el sistema de transporte no tripulado aéreo.
Luego de una primera etapa de trabajos en la cima del Cerro del Borrego, la semana pasada, para retirar la rueda principal en la estación de retorno y colocar una nueva, este miércoles especialistas de la empresa Leitner-Poma con apoyo de trabajadores y auxiliado por una cuadrilla del municipio preparan el cambio del cable.
Te puede interesar: Inicia remodelación del teleférico; lo cerrarán un par de semanas [Video]
Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo en el Pueblo Mágico explica en entrevista para El Sol de Orizaba que lo que se hace es el empalme o unión del cable viejo con el nuevo para hacer el corrimiento con el equipo que se trajo y hacer el cambio.
Para estos trabajos nuevamente se necesitará el apoyo del helicóptero, en algún momento, apunta.
Menciona que el cable que se colocará tiene las mismas características que el que se retirará.
Aunque sin cierre de calles en la periferia de la estación de salida y el Palacio Municipal en las primeras horas, sí se restringió el estacionamiento en la vía pública y se recomienda a la población abstenerse de caminar por esa zona si no es necesario.
Subraya que las maniobras que se hacen son seguras, pero si no es necesario que caminen por esa zona, que no lo hagan, pues como toda obra siempre hay un riesgo.
Sí se cerrarán algunas, de manera intermitente, como lo son la Avenida Colón, de Sur 2 a Sur 10; Poniente 3, de Sur 6 a Sur 2; Sur 8 de Poniente 5 a Poniente 4 sobre Sur 8; Sur 10, de Poniente 5 a Poniente 8 so re Sur 10 y de Poniente 8 a Poniente 5.
Te puede interesar: Más de 2 mil visitantes registra la Atalaya de cristal al día
¿Cuándo serán instaladas las cabinas del teleférico de Orizaba?
Una vez que se cambie el cable procederán a colocar las 12 cabinas, es decir, las 6 que ya tenía y las 6 nuevas góndolas, algunas de ellas, recordó, tienen piso transparente, mismas que se intercalarán.
Además de especialistas de Leitner-Poma, intervienen en los trabajos expertos de construcciones Rocha, que son quienes trajeron el equipo para correr el cable, un experto que hace el empalme del cable y también personal local que está de apoyo.
Al término de estos trabajos comenzará la etapa de prueba del renovado funicular que se prevé esté listo para las vacaciones de Semana Santa.