Orizaba, Ver.- En la estación de salida del Teleférico de Orizaba continúan los trabajos de cambio del cable. Por segundo día algunas calles de la periferia permanecen cerradas a la circulación vehicular y con poca presencia de peatones.
El acceso por todas las entradas a la alameda está restringido con cinta amarilla y cerca de ellas, personal que responde a la inquietud de las quienes intentan ingresar a ella; así como una ambulancia de Protección Civil Municipal, cuyos elementos se mantienen atentos a cualquier incidente que pudiera presentarse.
- Puedes leer también: En puerta Festival del Folklore 2024, se esperan más de mil participantes
En la zona del Teleférico se estableció un operativo de seguridad
En la periferia de la misma, cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) protegen las líneas de transmisión, a las que se pidió hacer una libranza. “Ellos saben si hacen la libranza o protegen sus líneas”, dijo Trueba Coll.
Elementos de la Policía Vial recorren las calles alternas para agilizar el tránsito vehicular y los de Protección Civil recomiendan a los transeúntes buscar calles alternas para llegar a su destino.
Esto como medida de prevención, pues dijo, las obras que se realizan son seguras, pero buscan minimizar cualquier riesgo.
Teleférico de Orizaba: que zona es la que están remodelando
Apuntó que el cable que se cambia tiene unos 2 mil metros de longitud. El viejo, que se empalmó con el nuevo, se va traicionando y embobinando en un gran carrete de madera o metal, con apoyo de una máquina, mientras otra va soltando el nuevo que se va ‘tendiendo’.
Los trabajos transcurren conforme se tenía previsto, sin ningún incidente. “Todo se hace con mucha precaución, seguridad y siguiendo las normas”, subrayó.
Expertos de Leitner-Poma, empresa que construyó hace más de 10 años el teleférico, así como el proyecto de ampliación, están a cargo de la fase técnica de la misma.
La empresa Rocha Construcciones, de Puebla, trajo el equipo para ‘correr’ el cable y, un especialista del Grupo Faber, que construyó el cable, se encargó de hacer el empalme.
Finalmente, el coordinador de Turismo, que se mantiene pendiente de las maniobras en la Plaza Pichucalco, señaló que, para el Día de la Bandera, próximo sábado 24 los trabajos ya estarán concluidos.