ORIZABA, Ver.- El líder de la central obrera CROC en Orizaba, César Silva Reyes, dijo que existe cierta incertidumbre en cuanto al pago de aguinaldos a la planta productiva.
Mencionó que, aunque la prestación como tal es una obligación y los empresarios que son buenos administradores saben que es un recurso intocable que deben pagar a los trabajadores, la inquietud persiste.
Agregó que a consecuencia de la pandemia los patrones afrontaron problemas para pagar los salarios, y cuando fue necesario suspender las jornadas laborales al cincuenta por ciento, lo hicieron; y si era necesario paralizar la producción, como al comienzo de la emergencia, lo hicieron.
Avizoró complicado el panorama económico, y por ello, que se pague de manera oportuna el aguinaldo a los obreros de la zona; sin embargo, dijo que están en disposición de hacer convenios con los empresarios para diferir en pagos esa prestación, una parte en diciembre y la otra en enero.
Esta medida, dijo, ya se realizó en alguna ocasión anterior y así se garantizó el pago del aguinaldo a los trabajadores; por lo que es una opción para hacerlo ahora que la emergencia sanitaria provocó afectaciones económicas en ese sector.
Lo importante es que se cumpla, subrayó y valoró la buena fe de los empresarios, a quienes dijo, “debemos de agradecer que mantienen la plantilla de los trabajadores sin problema alguno”, concluyó.