La Perla, Ver.- Habitantes de al menos siete comunidades del municipio de La Perla son las que están en mayor riesgo de sufrir afectaciones a consecuencia de las lluvias menciona Jorge Martínez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC).
Dice que de manera preventiva PC realiza actividades de manera conjunta con otras direcciones y se mantienen en alerta para reaccionar de manera inmediata en caso de que se presente alguna contingencia.
“Los incendios forestales y las lluvias son nuestro coco, pero siempre los integrantes de PC estamos listos para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio de La Perla”, dice.
Abunda que hay coordinación con personal de las otras direcciones del municipio para realizar acciones preventivas y de atención de la emergencia cuando surge una contingencia.
De enero a junio se registraron seis incendios forestales que lograron sofocar con apoyo de vecinos de las comunidades, voluntarios y rescatistas de Protección Civil, subraya.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
"Ahora que ya comenzaron las lluvias ponen atención en comunidades como El Zapote, Metlac, Solano y Hernández, San Miguel, San Lorenzo, El Tejocote y Los Fresnos, que son las más vulnerables a sufrir afectaciones en esta temporada", destaca el director de la Unidad Municipal de PC.
Incendios forestales se extinguieron gracias a las lluvias
Por su parte, la alcaldesa Ruth García Meza recuerda que el incendio forestal en la localidad de Villa Hermosa gracias a las lluvias se extinguió sin problemas.
“Con la temporada de aguaceros, ya organizamos la campaña de reforestación de las faldas del Volcán Pico de Orizaba”, detalló.
Convocó a la gente de las comunidades a reforestar, porque el volcán es la fábrica de agua que abastece de agua desde La Perla hasta Boca del Río.
Revela que el incendio en la comunidad de Villa Hermosa dañó dos hectáreas y en los otros siniestros se afectaron seis hectáreas de cosechas de los agricultores que cultivan flor y follaje.