Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver. - Habitantes del municipio de Huiloapan tienen una tarde lluviosa que trajo consigo deslizamiento de tierra y agua, lo que provocó que el Cerro de este municipio se viera afectado, causando ríos en las principales vialidades de este sitio.
Te podría interesar: Autoridades piden estar alerta por tormentas y lluvias muy fuertes en Veracruz
Fue la tarde de este 30 de junio, que la lluvia en la zona de Nogales - Huiloapan de Cuauhtémoc, tardó aproximadamente una hora continua, sin embargo, esto trajo consigo deslizamiento de tierra y piedras del cerro El Gentil, el cual recién se vio afectado por los incendios forestales.
Esto generó que en las principales calles de este municipio, a unos metros del Palacio Municipal, se vieran ríos de agua con lodo, causando que este se metiera a casas.
Sin que se tenga aún el dato de cuantas viviendas se vieron afectadas esto en las calles Narciso Mendoza y Josefa Ortiz de Domínguez, las cuales luego de la lluvia, empezaron a destapar los drenajes por la ciudadanía.
El Sol de Orizaba busco contacto con la presidenta municipal, Lizbeth Méndez, sin embargo, al encontrarse en las zonas afectadas no se tuvo buena respuesta.
Síguenos a través de Google News
Incendios forestales reblandecieron la tierra
Cabe hacer mención que hace un mes, el municipio de Huiloapan recibió apoyo de un helicóptero de la Marina que desde aire combatió incendios forestales en el Cerro El Gentil.
Lo anterior, derivo en el reblandecimiento de la tierra, generando por las lluvias deslizamientos de agua que vienen acompañados de piedras, lodo y ramas.
Lee más: Se activa alerta amarilla y verde para Veracruz por Depresión Tropical Tres
Por otra parte, el municipio de Orizaba, también se vio afectado por las lluvias, toda vez que por Oriente 6 a la altura de una gasolinera, un centro de atención a clientes de una compañía de teléfono y un hotel, el drenaje se vio rebasado, pues hubo taponamiento del mismo.
En este caso, Protección Civil de Orizaba, no ha emitido un comunicado, no obstante, continúan en la revisión, pues la lluvia en esta zona, ha parado.