Orizaba, Ver.- La Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba exhortó a la comunidad católica a solidarizarse con habitantes de Zongolica que resultaron damnificados por la gran inundación que provocó el paso de la Tormenta Tropical número 18, como ya lo hace la Parroquia de San Francisco de Asís, de ese lugar, que no resultó afectada.
La comunidad de la Parroquia San Francisco de Asís, de Zongolica fue la primera en responder y brindar apoyo a las familias que resultaron con afectaciones, dijo el Padre Lucio Martínez Pellico, Párroco de la misma.
Te podría interesar: Ejército activa Plan DN-III-E en Zongolica; ¿De qué se trata?
Aunque sin servicio de luz ni telefonía ni agua, se dieron a la tarea de ayudar a los damnificados.
El padre Eduardo Alejandro Flores Sánchez, encargado diocesano de dicha Pastoral dijo que, en la Parroquia San Juan Bautista, Cerritos, de esta ciudad se habilitó un centro de acopio a donde la población puede llevar apoyo en especie.
¿Qué apoyos necesitan?
Lo que solicitan es: agua embotellada, ropa en buen estado, calzado de todas las tallas, medicamentos, alimentos enlatados, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias y leche en polvo.
“La situación está muy crítica, hay personas que lo perdieron todo por la inundación. Les pido que trasmitan el mensaje con familiares, amigos y conocidos, para que lleven la ayuda a la Parroquia de San Juan Bautista, ubicada en la colonia Cerritos, del municipio de Orizaba”, abundó.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿A dónde puedo llevar mi ayuda?
La ayuda se puede llevar a esa parroquia en horario de 8 a.m. a 1:30 p.m. y de 4 p.m. a 8 p.m.
También el Padre Marcos Palacios Cárdenas, Párroco de San Isidro Labrador, en El Encinar, dijo que en la zona de Ciudad Mendoza hay un centro de acopio en esa parroquia. Por ahora es el único y estará abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche a partir de hoy y hasta el domingo.
Lee más: SPC emite Aviso Especial por Temporal lluvioso; ¿qué significa?
Él pidió que, por amor a las personas, no se envíe ropa en mal estado o sucia, tampoco medicamento caducado, pues en lugar de ayudar se puede provocar un problema.