Ixtaczoquitlán, Ver.- Ni el propietario ni el inquilino de la vivienda más afectada por la inundación del domingo 30 de julio en la Unidad Habitacional Potrerillo III fueron contactados, hasta ahora, por representantes o el propietario de MC Construcciones, causante de los daños que ellos y 41 vecinos más sufrieron por la mala planeación de la obra que realizan.
En entrevista con el afectado, dijo que a cinco días de ocurrida la inundación, no ha habido comunicación con la empresa, por lo que habló con la regidora Gabriela García y “me dijo que me proporcionaría un número, buscaran la manera de apoyarme con un despacho jurídico para presentar la denuncia correspondiente; esto me da a entender que la empresa ya no está en la buena disposición de querer llegar a un arreglo”.
Te podría interesar: Continúan protestas en Potrerillo III, lugar afectado por tormenta
"Beneficios anunciados por Desarrollo Urbano no fueron ciertos"
Tampoco con sus inquilinos ha habido acercamiento, pues a pesar de lo que dijo el titular del departamento de Desarrollo Urbano del Municipio, Samuel Pellico, sobre que la constructora ya había rentado una casa para que viviera ahí la familia que perdió todo, durante dos meses y que le habían dado un recurso para que empezara a comprar sus cosas, “mi inquilino me dijo que no es así, tampoco le han dado nada a él”.
El propietario de la vivienda dañada dijo que él analiza la posibilidad de presentar la denuncia penal y civil correspondiente. “Ya lo he consultado, me voy a asesorar con un abogado y, si la empresa definitivamente no se acerca tendré que formalizar la denuncia”, resaltó.
"Vigilamos que los trabajadores realicen un canal"
Sobre cómo transcurren las tardes-noches para ellos, dijo que se mantienen vigilantes de que los trabajadores de la constructora hagan el canal para desahogar toda el agua de lluvia hacia el río.
El jueves, debido a que se cumple el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los vecinos se mantienen atentos, para que el agua no llegue de golpe a sus casas.
Síguenos a través de Google News
“Estamos al pendiente cuando llueve, para ver qué cantidad de agua cae y que no llegue nuevamente a las viviendas. Como ya escarbaron el agua ya no llega hasta las casas directamente, cae en el canal y empieza a circular hacia otro lado”.
Lee más: Vecinos afectados por inundación buscan acuerdo con constructora
Mientras la constructora hace el canal y los tragatormentas, los albañiles colocaron costales de arena cerca de las viviendas afectadas, para evitar que el agua nuevamente las alcance. Los vecinos dicen que no hay otra medida que ellos puedan tomar e insistieron en que construyan también un muro de contención para que cuando las viviendas que se construyen y las calles estén hechas, el agua no llegue a las de Sur 2 y ya no les afecten.