Zongolica, Ver.- Tras afirmar la jefa de la oficina de Hacienda del Estado, Gaudencia Hernández Romero que el edificio donde laboran no sufrió daños por las inundaciones, dijo que ofrecen descuentos a propietarios de vehículos con placas atrasadas.
Abundó que, aunque se inundó la cabecera municipal, las instalaciones no tuvieron afectaciones, por lo que siguen ofreciendo el servicio a los contribuyentes de las Altas Montañas.
Te podría interesar: ¿Por qué no hay que construir en zonas de alto riesgo? PC de Camerino Z. Mendoza explica
Destacó que por instrucciones superiores ofrecen descuento a conductores que tengan vehículos con placas atrasadas, que aún pueden regularizarse.
Mencionó que aquellos propietarios de autos con placas verdes, arcoíris, Tajín o Late con Fuerza, pueden solicitar orientación para que obtengan las láminas nuevas.
¿Cuál es el costo de la renovación de placas?
Señaló que el costo depende del historial del adeudo que tenga cada vehículo, pero siempre hay una solución para ponerse al corriente.
Quienes tienen placas de sexenios atrasados pagarán mil 567 pesos, aunque si por alguna circunstancia enfrenta adeudos solventarán 2 mil 517 pesos; sólo pagan los últimos cinco años y obtendrán las placas nuevas.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Reveló que, con apoyo de los presidentes municipales de las Altas Montañas, agentes y subagentes invitan a quienes tienen adeudos y traen placas atrasadas para que se acerquen a la oficina de Hacienda del Estado, donde los atenderán.
Por otra parte, invitó a los dueños de motocicletas a que pidan orientación con el personal de Hacienda que ofrece facilidades y descuentos, por ejemplo, si el modelo de su vehículo es 2015 o 2016, sólo pagarán el ejercicio 2023.
Lee más: Por derrumbe, familias de Texhuacan quedan incomunicadas y sin energía eléctrica
Apuntó que los beneficios a motoristas sólo aplican hasta el 31 de diciembre, por lo que al regularizarse pagando el 2023 recibirán las placas, el cambio de propietario y la tarjeta de circulación.
Los descuentos también aplican en las oficinas de Hacienda del Estado de Córdoba y Orizaba, concluyó.