Lleva Pastoral Social más ayuda a damnificados de Zongolica

Aunque la contingencia ya pasó, muchas familias perdieron todo y siguen necesitando ayuda

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · lunes 21 de agosto de 2023

Así como la Iglesia ha respondido, esperan que también la autoridad correspondiente destine los recursos del Fonden que se necesitan y atienda lo que tiene que resolver con las familias de ese municipio / Foto Cortesía | Buena Noticia

Orizaba, Ver.- La Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba llevó otro cargamento con víveres a familias damnificadas de Zongolica por la torrencial lluvia del 3 y 4 de agosto pasado. A casi tres semanas del desastre, familias siguen alojadas en el refugio temporal que se habilitó en la Parroquia San Francisco de Asís.

A través de Buena Noticia, se dio a conocer que la ayuda en especie sigue llegando a las parroquias, gesto que agradece el Padre Eduardo Alejandro Flores Sánchez, coordinador diocesano de dicha Pastoral, pues es muestra de la cercanía de la comunidad católica con los hermanos que atraviesan por esa situación, que dejó a muchas familias sin patrimonio.

Te podría interesar: Urge dictamen de PC sobre socavón en carretera de sierra de Zongolica: alcalde

En esta ocasión, la ayuda la llevaron jóvenes del Seminario Menor La Sagrada Familia, quienes ayudaron a cargar en la Parroquia de San Juan Bautista, Cerritos y a descargar los productos que se entregarían a las familias, en la Parroquia de San Francisco de Asís, Zongolica.

Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba dijo en entrevista, que de acuerdo con la evaluación que hicieron los sacerdotes a cargo de canalizar esta ayuda, aunque la contingencia ya pasó, muchas familias perdieron todo y siguen necesitando ayuda, pero ahora de otro tipo. De ropa y calzado hay suficiente.

¿Aun puedo ayudar a los damnificados de Zongolica?

Por ello, se pide que la ayuda sea en productos no perecederos, artículos de limpieza, para aseo personal, agua, papel higiénico, toallas sanitarias, detergente, pero también utensilios de cocina (vasos, platos, cuchara, tenedor, cuchillo), cacerolas, ollas; así como cobijas, colchonetas, cobertores, etcétera.

Al menos esta semana se continuará brindando el apoyo a las familias que necesitan de la ayuda solidaria para superar poco a poco las pérdidas que sufrieron.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Los centros de acopio siguen siendo la Parroquia de San Juan Bautista Cerritos, Casa de la Misericordia o la parroquia más cercana.

Leer más: ¿Cómo identificar una vivienda vulnerable tras las lluvias?

Finalmente, el prelado dijo que, así como la Iglesia ha respondido, espera que también la autoridad correspondiente destine los recursos del Fonden que se necesitan y atienda lo que tiene que resolver con las familias de ese municipio.