Ixtaczoquitlán, Ver.- La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) clausuró la obra de construcción de viviendas a cargo de MC construcciones e Inmobiliaria CARSPE, que causó daños en al menos 42 casas de vecinos de la calle Sur 2 de la Unidad Habitacional Potrerillo III el pasado domingo
La jefa de oficina de la Procuraduría de Medio Ambiente región Altas Montañas, Dulce Patraca fue quien clausuró la obra e instruyó que se colocaran los sellos por acuerdo conciliatorio y de precaución.
Te recomendamos leer: Vecinos afectados por inundación buscan acuerdo con constructora
Con esta medida se ordenó también que los albañiles que laboran para la constructora se avoquen a trabajar en la hechura del canal de desagüe hasta el río, para evitar que se acumule agua y siga afectando las viviendas.
Se hizo un acuerdo con el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán
El acuerdo, dijeron vecinos del lugar se hizo con el director de Desarrollo Urbano y Catastro del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Samuel Pellico López; la regidora Gabriela García, y como testigo estuvo el delegado de Política Regional del gobierno del Estado, José Luis Abonce Gordillo.
Con estas medidas pretenden evitar, por el momento, que los daños que resienten desde el domingo pasado las viviendas de 42 familias alcancen a más de esa calle, que están en riesgo latente.
El nuevo complejo de viviendas que edificaba MC construcciones está sobre una pendiente, de donde, explicaron los afectados, se cortaron árboles y vegetación, que de alguna manera las protegía.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? es gratis
Y es que, ahora, el agua baja con fuerza y llega directamente a la barda posterior de las viviendas, dañándolas y socavando sus cimientos; por ello es que los vecinos responsabilizan a la inmobiliaria CARSPE y MC construcciones por los daños ocasionados.
Lee más: "Hasta nuestro perrito se ahogo"; familia pierde patrimonio tras tormenta
Las familias de ese lugar pidieron que, a pesar de la clausura de la obra, la constructora edifique el desagüe y muros de contención, para evitar que más afectaciones.