Tequila, Ver.- Habitantes de la comunidad Tlecuaxco en Tequila piden ayuda a las autoridades pues están incomunicados debido a las lluvias de la semana pasada, los caminos quedaron destrozados.
Los accesos -expresan- están completamente cerrados al colapsar las carreteras y caminos vecinales, también hacia la localidad de El Campanario, señalan algunos afectados quienes indican que no llega la ayuda debido a esta situación y como pueden están tratando de reparar las vías de comunicación.
Te puede interesar: ¡Pérdidas millonarias! Continúa recuento de daños en Zongolica
¿Qué piden los damnificados de Tequila?
A esto se suma que no hay servicio telefónico ni señal para el uso de los celulares, por lo que reiteran que necesitan apoyo para alimentos, despensas y cobertores para las familias que perdieron su patrimonio por la lluvia.
"Muchos caminos están sumidos, hay derrumbes, casas dañadas, no pueden pasar las camionetas, dos casas quedaron tapadas por la tierra, nos dicen las autoridades que nos van a ayudar pero no dicen cuando y no llega nada de ayuda, nosotros como podemos sacamos las cosas de las casas y mano vamos reparando los caminos en lo que llega la máquina", explica José Tehuintle.
Reitera que la zona está sin comunicación y sin transporte pues los caminos que hay hacia Zongolica, Naranjal y Tuxpanguillo están aún cerrados.
Te puede interesar: Cae enorme roca en casa de Zongolica, ¿hay lesionados?
Los daños siguen saliendo tras la tormenta que arrasó en esa zona el pasado jueves 3 de agosto.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Los municipios con más afectaciones hasta ahora son Naranjal, Zongolica y Tequila, los dos primeros ya tienen declaratoria de emergencia.
Sin embargo, las familias damnificadas claman por ayuda pues perdieron su patrimonio y no hay manera de llegar a la parte alta de la sierra.