La Secretaría de Protección Civil estatal dio a conocer que siete municipios tuvieron afectaciones por el “temporal lluvioso” registrado la madrugada del martes en la entidad.
En Teocelo, precisó, se reportó la caída de un árbol en la carretera Teocelo-Texin, por lo que se acordonó el área, sin reporte de personas lesionadas y se realizó el retiro del mismo, ya que interrumpía el tránsito en los dos carriles de circulación.
En Huatusco también se atendió un reporte por dos árboles caídos en el libramiento Huatusco; en Comapa fueron cinco árboles caídos sobre la carretera estatal Comapa-Boca del Monte, mientras que en Zentla se reportan dos árboles caídos en la carretera Puentesilla-San Rafael con afectación en la red de energía eléctrica, siendo atendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En Tlacotepec de Mejía se atendió la caída de un cable de energía eléctrica por los vientos fuertes y en Córdoba se reportan cuatro viviendas afectadas por la caída de una barda perimetral en Calle 23 y Avenida 33 de la cabecera municipal, así como dos árboles caídos en el fraccionamiento Villa Verde, sin reporte de lesionados.
En Xalapa, según la dependencia estatal, se reportan dos viviendas afectadas por destechamientos parciales y una total; cinco árboles caídos en el Andador Araucarias, colonia Ánimas; en el callejón de la Calavera esquina Díaz Mirón; en la calle Centenario esquina Matamoros de la colonia 2 de Abril, y el panteón Bosques del Recuerdo.
De acuerdo con el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, no hubo daños de gravedad. Desde la madrugada se atendió la caída de los árboles para no obstaculizar banquetas, y por la mañana el área de Medio Ambiente junto con Protección Civil empezaron a retirar los troncos . Se atendieron tres reportes de viviendas que se les desprendieron algunas láminas, sin tener tampoco afectaciones importantes.