NOGALES, Ver.- El Club Rotario de Nogales sustituye los filtros purificadores de agua en escuelas del municipio, con la finalidad de que los niños tengan un regreso a clases higiénico y seguro.
El tesorero del mismo, Guillermo Olavarría López, dijo que la reparación de filtros lleva un avance del 40 por ciento.
Destacó que el proyecto consiste en la sustitución de refacciones de los filtros purificadores de agua, lo cual es un apoyo que se da a las escuelas que durante la pandemia estuvieron cerradas.
Leer más: Buscan Rotarios del país apoyar en aplicación de vacuna anti-Covid
Expresó que integrantes del club trabajan para reponer todas esas refacciones que por la falta de uso se dañaron.
Abundó que el proyecto es solventado por miembros del Club Rotario Distrito 4185. "Hace dos meses iniciamos la instalación, y en 15 escuelas ya se cambiaron las piezas”, apuntó.
Confió que antes del último día de este mes o cuando regresen a clases presenciales los estudiantes de todos los niveles estén listos los purificadores de agua. Así, detalló, los niños tendrán garantizado el suministro de agua potable.
Finalmente indicó que en las 34 escuelas públicas del municipio se trabaja en la sustitución de refacciones de los filtros de agua, entre las que destacan: la primaria de la zona serrana de Santa Cruz Muyuapan, Palo Verde, El Nicho, así como de la Colonia Centro la escuela Ana María Gallaga, la Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, El Encinar, entre otras.