Xalapa, Ver.-Pese a que continuará el ambiente relativamente caluroso a caluroso, las lluvias y tormentas tendrán amplia presencia en territorio veracruzano por las tardes y noches.
Lo anterior, ya que la onda tropical 27 tiene su eje al sur de Oaxaca y el disturbio 91L se ubica sobre el centro-sur del Golfo de México con probabilidad de un 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en los próximos cinco días.
Las lluvias en la entidad podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento aisladas y de intensidad moderada a fuerte, las más importantes en regiones de montaña y zona sur.
El viento dominante en la costa será del norte, noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.
En las últimas 24 horas se registraron lluvias acumuladas de 58.5 milímetros en Orizaba, 10.9 milímetros en Xalapa y 1.6 milímetros en Boca del Río.
Es importante continuar extremando precauciones por la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por los niveles altos de los ríos en las cuencas bajas del sur.
Te puede interesar: Tormenta tropical provoca derrumbres en la carretera federal Orizaba-Zongolica
Las autoridades piden a la población seguir las indicaciones de Protección Civil, sobre todo en las zonas que se consideran de riesgo.
Para este día se prevé que las temperaturas máximas/mínimas sean las siguientes:
35/22 en Tuxpan.
37/22 en Pánuco
34/23 en Poza Rica
27/16 en Xalapa.
33/22 en Veracruz-Boca del Río.
27/16 en Orizaba.
33/22 en Coatzacoalcos.
34/20 en Las Choapas