Orizaba, Ver.- Habitantes de la congregación La Cuesta, perteneciente al municipio de Ciudad Mendoza se dijeron molestos por tener que pagar junto con el impuesto predial el servicio de Limpia Pública, a pesar de que no lo reciben.
"Nosotros nunca ocupamos el camión de la limpia pública, desde hace muchos años administraciones anteriores lo mandan, pero únicamente recogen la basura de las escuelas y ahora dicen que todos debemos pagar", reclaman.
Juan Hernández Rufino señaló que el pago que les requieren en la tesorería municipal por este concepto es de 150 pesos. "Estaría bien que pagaran los que están a orilla de la carretera, ahí pasa el camión y echan su basura, pero muchos vivimos a 200 a 300 metros de la carretera porque estamos en una zona rural y no hay ninguna calle, son puras veredas y no entra el carro para recoger la basura en nuestros domicilios".
Recordó que ninguna administración les ha cobrado por este servicio, porque saben que están en una zona rural donde no hay calles pavimentadas sino de terracería.
Subrayó que los pobladores viven del campo, de vender leña, de hacer carbón; antes hacían comales pero ya no se venden.
"Yo soy albañil, gano desde hace muchos años mil 200 pesos y sigo con ese mismo sueldo. De eso pago comida, pasajes y me vienen quedando como cien o 120 pesos cuando mucho y todavía pagar 50 por algo que no usamos no es justo", dijo uno de los declarantes que pidió la omisión de sus nombres.