Orizaba, Ver.- Que la Bolsa de Valores de Texas, llegue al país, es por ahora una posibilidad, pero si esto pasa, será un aliciente para inversionistas pequeños que podrán acceder a activos, así lo expresa, Enrique Guillaumen Maldonado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Orizaba.
En Estados Unidos está la idea de crear una Bolsa de Valores ubicada en Texas la cual se denominara Texas Stock Exchange Group, el cual tiene como propósito apuntarlarse para el 2025, en México hay poco interés pero, a decir de las empresas empresariales, esta seria una oportunidad de inversión y crecimiento económico de loa pequeños negocios.
- Puedes leer también: Reforzarán la seguridad en Ciudad Mendoza con instalación de base de Guardia Nacional
Por lo anterior, en entrevista el presidente de Coparmex Orizaba, refiere, "es algo muy interesante esta posibilidad que llegue, que creo que ya está muy avanzada, porque sería traer una herramienta más de financiamiento a las empresas en México y también a las empresas internacionales".
Considera que puede ser una buena herramienta para conseguir dinero para invertir y desarrollar estos proyectos varios en las industrias y negocios pequeños o para aquellos que están en surgimiento.
Señala que esta posible llegada debería ser tomada como una oportunidad y no una competencia para la Bolsa Mexicana de Valores.
Por otro lado, Guillaumen Maldonado recalca que siguen en espera del llamado de las autoridades electas para todas las cámaras a fin de sentarse a platicar.
- Leer más: Incremento a los alimentos debido a sequías afectaría a los habitantes de la ciudad: UGOCM
"Buscamos, se presenten o analicen proyectos para ver cuáles son los que pueden traer más beneficios a las personas".
El declarante señala que hay temas de interés, como la seguridad, carreteras, educación, por lo que es importante conocer cuál es el plan del próximo gobierno estatal para atenderlas.