Tiene buena aceptación el programa Biblioteca en casa

La asistencia se mantiene y hay mayor demanda en los servicios de parte de estudiantes de educación básica y media superior

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 6 de febrero de 2021

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El coordinador de educación Mario Alberto Arenas Sánchez, dijo que el programa "Biblioteca en Casa" (Biblio Home) tiene muy buena aceptación entre la población estudiantil. Señaló que a éste pueden acceder al menos 150 estudiantes a través de Orizaba por la Educación, cada mes.

Este programa permite que el usuario, desde su hogar llame a la Biblioteca Municipal "Bernardo Couto y Pérez", y lo que necesita investigar se le proporciona de forma digital, para que realice su tarea.

"No es hacerle su trabajo, sino darle la herramienta de información para que el alumno realice su tarea", agregó. Dijo que son por lo menos 3 usuarios quienes diariamente llaman a la biblioteca y la información se entrega en 24 horas máximo.

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

La biblioteca tiene un acervo bibliográfico de más de 10 mil libros impresos, de entre los que el personal, que está debidamente capacitado, hace la búsqueda y manda al usuario la fotografía vía WhatsApp.

En el caso de niños de primaria, señaló que debe ser el papá o la mamá, quien hable a la biblioteca, proporcione un número telefónico y se le envía la página de lo que solicita.

Abundó que la Biblioteca Municipal trabaja con 3 programas: Biblio Home, atención personalizada vía celular, y de forma presencial el de Orizaba por la Educación, donde el usuario ocupa el centro de cómputo para trabajos, clases en línea o usan el acervo bibliográfico; así como el permanente, que es para la gente que llega de forma cotidiana a leer.

Aunque el edificio es muy grande, trabaja con el 30 por ciento de usuarios que deben usar cubrebocas y guardar la sana distancia. En cada mesa de 6 pueden estar sólo 2 personas.

Comentó que se incrementó más el programa de tareas en línea, debido al regreso a clases; aunque también aumentó el esquema de lectura, por lo que se pretende hacer círculo de adultos mayores.

La asistencia se mantiene y hay mayor demanda en los servicios de parte de estudiantes de educación básica y media superior, concluyó.