CIUDAD MENDOZA.- Veinticinco elementos conformaron la Policía de Proximidad en este municipio, dio a conocer el alcalde Melitón Reyes Larios, quien tras anunció que para brindar seguridad a la población trabajan de manera coordinada con Seguridad Pública, corporación que continuará al mando.
Tras reconocer que desde la llegada de elementos de la Policía del Estado a cargo del subinspector Andrés Toga Fiscal no se ha registrado ningún delito de alto impacto en el municipio, el munícipe dijo que los 17 hombres y ocho mujeres, quienes se sometieron a la capacitación correspondiente, así como a las pruebas de confianza y confiabilidad.
La Policía de a pie inició su función en una primera etapa en el área comercial, residencial y en las escuelas para que los ciudadanos ya los pueden identificar al portar el uniforme correspondiente.
Además de ello llevan a cabo acciones de prevención y actuación en flagrancia tanto en la cabecera municipal como en las dos congregaciones bajo el esquema de diagnóstico situacional de riesgos.
Actualmente, destacó el edil transcurre el trámite de la licencia colectiva de portación y uso de armas de fuego, así como en la sectorización del primer trabajo de contacto para recuperar la confianza de la población en la misma.