ORIZABA, Ver .- El programa de Niños con cáncer que impulsa la Asociación Orizaba Propone A. C. (Aopac) cuenta con recursos para solventar durante algunos años más los tratamientos de los pacientes que atiende ese programa en el Hospital Regional de Río Blanco, afirmó Hugo Chahín Maluly, presidente de dicho organismo.
Esto, dijo, se logró gracias al ahorro que a lo largo de los años ha realizado el patronato de la feria Expori, que fue hasta el 2019 la principal generadora de recursos para garantizar que los niños de ese programa reciban su tratamiento a tiempo.
Mencionó que es increíble la cantidad de medicina que el gobierno no está dando a los niños, "lo que ha duplicado el costo y entrega de medicamento que antes no teníamos que repartir, pero al grito desesperado de los padres de familia a quienes les dan la receta, bajan a la farmacia del hospital y les ponen medicamento agotado, llegan con nosotros buscando apoyo, no les podemos decir que no", enfatizó.
Subrayó que Aopac está para ayudar a salvar la vida de los niños con cáncer.
Destacó que apoyaran con los tratamientos, aunque lleguen a costar hasta 200 mil pesos, "lo vamos a seguir haciendo, hay tratamientos que cuestan 5 o 7 mil pesos, no podemos quedarnos sin ayudar a salvar vidas", concluyó.